Para reirse de la realidad
Para reírse de la realidad
Crítica de Victoria Giuliano: 8/10
A pesar de que el "stand up" es un género poco conocido en el teatro platense, las repercusiones que tuvo el espectáculo Señales de humor, stand up 100% en sus tres presentaciones en el Café Teatro Concert, dieron que hablar.
Es que el género combina producción literaria original con actuación, donde cada personaje no hace de otro sino que es uno mismo en distintas situaciones cotidianas y se dirige a un público que participa activamente de la función.
Como bien fue definido por el presentador del show, el stand up "es una forma cool de llamar a los monólogos de humor". "Es como decirle feng shui a ordenar la casa, afrancesado al maricón, o vedette al gato."
El animador media entre los diferentes actores que alternan en escena. Las temáticas son pautadas por los personajes -que también escriben sus libretos- e intercambian con el público una mirada cómplice sobre temas cotidianos.
Con un vestuario simple y una escenografía sencilla, los protagonistas de la historia son acompañados por suntuosas bailarinas cuya coordinación y movimientos llaman la atención e intercalan entre la exposición de los monologuistas presentados, a la vez que distienden al público.
Más de una hora y cuarto de duración bastan para hacer sonreír a un público ansioso de ver qué tema será tratado por el nuevo actor que se apodera del escenario y lo hace, perfectamente, suyo.
Con la calidad de los grandes espectáculos, el grupo Señales de humor subió a las tablas por primera vez en 2006. Continuó con las presentaciones durante el transcurso del siguiente año y a comienzos de este ciclo, hicieron su primera gira por el interior del país, llevando el show a Santa Rosa, Neuquén, Bahía Blanca y San Nicolás. El 2008 marcó su segunda temporada en el Paseo La Plaza.