Señales de humor en la Marechal
Señales de humor en la Marechal
Tal como en la calle Corrientes porteña, el grupo formado por cuatro monologuistas presentará una puesta de humor, propia del género de stand up.
En la noche del sábado, la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) será la escena para que el grupo Señales de Humor presente un espectáculo de stand up comedy. Tomando a la actualidad y la vida cotidiana como materia prima, este grupo compuesto por cuatro monologuistas promete arrancar carcajadas del público santafesino: tal como cada semana en el Paseo La Plaza porteño, el sábado a las 22 hará un espectáculo en el que combinan el contacto con el público, la expresividad física y el humor inteligente.
Un rasgo distintivo del grupo, respecto de otros espectáculos del género, es el concepto de show como unidad y no como la suma de individualidades.
Un valor agregado a cada participación es la utilización de la música como introducción y cierre a la performance de cada monologuista, con breves coreografías que generan un nivel de energía en ascenso a lo largo de la función.
El hilo conductor del show es un presentador que hace de nexo entre los artistas y desarrolla, a su vez, monólogos propios y juegos de interacción con la gente.
PARA REIR
Señales de Humor es una compañía teatral independiente en la que cuatro monologuistas, tres hombres y una mujer, con carisma y llegada al público desarrollan performances humorísticas dentro del género stand up, realizando observaciones sobre la actualidad y la vida cotidiana, generando identificación con el público y llevando sus impresiones hasta el absurdo.
Se trata de un grupo heterogéneo cuyos integrantes provienen de distintas disciplinas artísticas como el teatro clásico, la música, clown, match de improvisación y el trabajo en radio y en televisión. Con Gabriel Gómez, Gustavo Valiente, Germán Ven, Nancy Gay y Gabriel Tomaso, el grupo monta un puesta dinámica y fresca que respeta los lineamientos dle stand up, al que incorporan la picardía criolla y la improvisación como sello distintivo.
Las marcadas diferencias entre los comediantes hacen que en el mismo espacio se sucedan desde el humor naif hasta el más ácido y negro, desde el gag espontáneo, hasta el que se ajusta al guión original, desde el juego de palabras hasta la mímica.
EL DATO
HUMOR DE PIE
El stand up comedy es un estilo de comedia donde, a diferencia del teatro clásico el actor comediante se dirige directamente al público presente. De esta manera se establecen pequeños diálogos con el público, con quien genera un clima de participación activa y diversión.